Skip to main content

Noticias

Noticias y Eventos

En esta sección podrá encontrar lo que está sucediendo en PRODEIN NON-PROFIT.

 

El Padre Molina fallece el 28 de abril de 2002. Para ese momento su Obra estaba consolidada en más de 10 países, con misioneras, misioneros y voluntarios que velaban por su cumplimiento y misión.

Son más de 1.500 personas vinculadas a nivel de colaboradores y voluntarios, de los cuales un 50% presta su servicio a tiempo completo como profesionales y/o personal contratado. Los programas sociales están activos en unas 168 casas repartidas en más de 10 países en Latinoamérica.

Este año PRODEIN celebra 100 años del natalicio de su fundador, el Padre Rodrigo Molina. Es gratificante ver cómo una vida pueda ser ejemplo para muchos, pueda seguir ayudando al desarrollo de tantas vidas y ser todavía hoy un puente entre Dios y las personas, y de una acción de caridad a la vez.

El Programa de Apadrinamiento conecta a personas de corazón compasivo -como Usted- y a un niño o joven en situación de pobreza para transformar la vida de ambos. Al ofrecer a un niño herramientas a largo plazo, el padrino ayuda a sentar bases sólidas para el desarrollo y futuro del niño. 
Mediante una cuota fija mensual Ud. ayuda a brindar a un niño o joven una educación de calidad, en un lugar seguro y alimentación balanceada. Un niño que come es un niño que podrá estudiar y desarrollarse para un futuro lleno de oportunidades.

El hospital Hermana Josefina Serrano es un Centro de atención médica con extensiones de apoyo social en Acopía y Pomacachi. Se encuentra en el distrito de Acopía, provincia de Acomayo (Perú).

Con 30 años en funcionamiento, brinda apoyo y cuidados básicos en alimentación, fisioterapia, terapia ocupacional y casos de cáncer, a personas ancianas o discapacitadas que, en su mayoría, viven en zonas rurales, con servicios básicos deficientes y muy alejados de una asistencia médica adecuada cuando lo requieren.

En los últimos meses, mientras el mundo se quedaba en casa por la emergencia mundial, misioneros y voluntarios vieron la ocasión propicia para seguir cumpliendo uno de los objetivos de PRODEIN NON-PROFIT: brindar ayuda humanitaria a la población y socorrer a personas en necesidades extremas.

A Prodein Non-Profit Inc. llegaron varias iniciativas, que queremos compartir con ustedes, porque ante esta grave crisis mundial no podemos permanecer como simple observadores. Nuestro compromiso es crear plataformas de amor-servicio para atender las situaciones de emergencia de los más necesitados.

Estamos en tiempos complicados. La mayoría de la gente en sus casas, con mucho miedo al contagio de esta epidemia y con ansiedad respecto al futuro.

Los que nos dedicamos a ayudar a otros tenemos muy presente que es necesario mantener y hacer mantener la calma y la confianza.

PRODEIN escogió practicar la caridad comenzando con los más cercanos. El 27 de marzo inició la campaña #Mercy Ring, con el deseo de animar y llevar esperanza, en primer lugar a los voluntarios y donantes de PRODEIN y también a todos aquellos que nos acerquen alguna necesidad.  Una llamada telefónica para expresarles que "estamos aquí para ayudar".

El centro educativo Agrotécnico "Santa Teresita del Niño Jesús" de Lomas de Zamora en Argentina ayuda a los estudiantes a insertarse en el mundo laboral a través del desarrollo del programa. La meta final es llegar a las familias y promover la producción familiar con la guía e instrucción de los profesores.
En el 2019 la escuela Agrotécnica egresó a 24 estudiantes con el título de Técnicos en Producción Agrícola y los talleres productivos que se imparten son: investigación ambiental, jardinería, follaje, cereales, talleres rurales, mecánica, maquinaria, organización y manejo de la empresa agricultora, granja y otros relacionados.
Lee más y colabora con este proyecto desarrollo integral.

See Where You Can Help | Dónde Puede Ayudar

  • Chile
    Chile
Close