Skip to main content

Noticias

¿Por qué apadrinar un niño?

Uno de los grandes problemas que preocupan a las ONGs en el mundo es el gran número de niños y niñas sin escolarizar. En el año 2018 se estimaba que 264 millones no tenían acceso a la educación. Según el nuevo informe de UNICEF, tras la pandemia del COVID-19, al menos una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo no tuvo acceso a la educación a distancia durante el cierre de las escuelas.

La cantidad de niños que han interrumpido por completo sus estudios durante largos meses puede considerarse una emergencia mundial y repercutir en un futuro no muy lejano sobre la economía y la sociedad en general, y peor aún son las consecuencias que esto tiene a nivel personal en cada uno de esos niños.

¿Qué solución dar?

Sin embargo, hay una solución factible para contrarrestar este gran problema. Mediante los programas de APADRINAMIENTO, como el que ofrecemos en PRODEIN Non-Profit, miles de niños y niñas en Latinoamérica podrán tener acceso a una educación adecuada, en ambientes apropiados para su sano desarrollo físico, psíquico y moral.

¿Qué es apadrinar con PRODEIN?

Apadrinar con PRODEIN Non-Profit es apoyar la educación integral y nutrición de niños y niñas de zonas desprotegidas de países como Perú, República Dominicana y Venezuela.

Es cambiar la vida de un niño o niña y su entorno en general, es brindarle oportunidades que bajo otras circunstancias jamás hubiera podido tener. Ud. estará colaborando con una educación de calidad de acuerdo con los auténticos valores (según el Evangelio) y una alimentación balanceada.

Apadrinar es crear un vínculo entre Ud. y un niño o niña de otras comunidades, con realidades totalmente opuestas, que pueden hacerle a Ud. más consciente y compasivo, e incluso cambiar su vida.

Apadrinar también le permitirá construir una relación con un grupo de personas que necesitan de Ud. para vivir, acercándose a realidades desconocidas, a otras culturas y formas de vida, de las que también Ud. podrá aprender y enriquecerse.

¿A dónde se destina su dinero?

En PRODEIN Non-Profit creemos que para cambiar al mundo debemos comenzar por una educación basada en virtudes cristianas, que promueva el desarrollo integral de la persona y a largo plazo, de sus propias comunidades.

El aporte enviado por los padrinos no solo destina a un niño o niña, sino a la comunidad donde se desarrolla, para así brindar igualdad de condiciones para todos, además de que los beneficiarios se comprometen a esforzarse por construir un mejor presente, participar de las actividades y aumentar su rendimiento.

¿Cómo apadrinar?

El proceso de apadrinamiento inicia cuando Ud. ingresa al apartado "¿Cómo Ayudar?" de nuestro Sitio Web, escoge el Programa de Apadrinamiento de su preferencia y realiza la primera aportación mensual de $35.-

Con su primer aporte recibirá por correo postal la información y fotografía de su niño apadrinado, y a lo largo del año recibirá cartas de su ahijado y podrá ser testigo de sus progresos y cómo Ud., con su ayuda, ha podido transformar una vida, mejorando su alimentación, educación y la de toda su comunidad.

De esta manera podrá mantener un contacto con su ahijado/a y evidenciar que todos en la comunidad se benefician de los cambios que su donación, y la de los demás padrinos, realizan en cuanto a la calidad en la educación y nutrición que los niños reciben.

Si desea seguir informándose acerca de más razones por las que apadrinar puede leer otros de nuestros artículos al respecto y los testimonios de los padrinos.

También en nuestras RRSS podrá obtener más detalles e información.

Empiece ya...

¿Se anima a acompañarnos a regalar oportunidades a miles de niños y niñas de Perú, República Dominicana y Venezuela?

QUIERO APADRINAR

See Where You Can Help

  • Chile
    Chile
Close