Skip to main content

Noticias

Noticias y Eventos

La realidad de los más pobres…

La situación socio sanitaria puesta sobre el tapete a causa del Covid 19 hizo tambalear a la humanidad en muchos sentidos. El virus nos mostró lo vulnerables que somos y cómo necesitamos de otros para poder sobrellevar los problemas. Hoy, definitivamente, la realidad del hombre es otra.

Si hace una pequeña investigación en Internet podrá darse cuenta de cómo los sistemas de salud en todo el mundo colapsaron, sobre todo en los primeros meses del contagio. Los países más poderosos la pasaron mal y siguen complicados, ¿imagina lo que ha sucedido en aquellas naciones con menos recursos?

La pandemia no ha perdonado a nadie -rico o pobre- sin embargo, existen poblaciones más vulnerables según la edad y diversos factores de riesgo. Como es costumbre, los países menos desarrollados son los que más sufren, económica y socialmente.

La crisis sanitaria ha complicado en gran medida el sano devenir de la sociedad, por lo que tomar las medidas necesarias para combatirlas es responsabilidad de todos.

¿Qué pueden hacer los ciudadanos comunes para contribuir o convertirse en copartícipes de la solución?

Aunque sorprenda, pueden lograr muchas cosas, sobre todo con aquellas acciones que de una u otra forma contribuirán al fortalecimiento del sistema de salud que tienen más cerca.

Su contribución siempre será importante

El Hospital Hermana Josefina Serrano es un ejemplo de todo lo que Ud. puede hacer por contribuir en una comunidad muy pobre, con muchas necesidades y con escasos recursos.

En PRODEIN Non-Profit nos hemos dado cuenta que podemos ayudar a fortalecer el sistema de salud con aportes pequeños pero constantes, y así brindar a muchas personas una alternativa de lucha contra esta crisis.

Con acciones concretas como:

  • Convertirse en voluntario virtual o presencial

Prodein Non Profit le ofrece hacerse misionero digital. Su cometido es compartir, desde su hogar, y a través de sus Redes Sociales, todas las acciones que realizamos para ayudar a comunidades y proyectos sociales en zonas rurales o de bajos recursos.

Pero también, si Ud. es médico, personal de salud o tiene intención de ayudar, puede ser parte de las misiones médicas que se organizan en centros como el hospital "Hermana Josefina Serrano" en Perú.

  • Apoyar con donativos para médicos y hospitales cercanos a su localidad

El año pasado en el mes de agosto Prodein Non-Profit envió un contenedor que incluía insumos médicos y recursos para misiones en Perú, así como el aporte económico para la compra y puesta en funcionamiento de un digitalizador de Rayos X. Ud. también puede realizar su aporte para estos proyectos de PRODEIN.

  • Educar a otros sobre la importancia de extender una mano de ayuda

Esta situación de crisis ha hecho que muchas personas se centren en sus propios problemas, pero es importante darnos cuenta que otros tienen situaciones más graves o con mayor dificultad para superarlas. Es tiempo de abrir espacios de luz y de esperanza, y la mejor manera de conseguirlo es a través de las obras de servicio y caridad, aunque esto signifique hacer algún sacrificio. Y no pensemos que es poco lo que podemos aportar. El océano está formado por pequeñas gotas de agua. Todas cuentan...

Es mucho lo que Ud. puede hacer por ayudar al mundo a superar esta crisis y en Prodein Non-Profit podemos ayudarle a AYUDAR.

See Where You Can Help | Dónde Puede Ayudar

  • Chile
    Chile
Close