Skip to main content

Noticias

Dando Salud y Amor

El hospital Hermana Josefina Serrano es un Centro de atención médica con extensiones de apoyo social en Acopía y Pomacachi. Se encuentra en el distrito de Acopía, provincia de Acomayo (Perú).

Con 30 años en funcionamiento, brinda apoyo y cuidados básicos en alimentación, fisioterapia, terapia ocupacional y casos de cáncer, a personas ancianas o discapacitadas que, en su mayoría, viven en zonas rurales, con servicios básicos deficientes y muy alejados de una asistencia médica adecuada cuando lo requieren.

Está conformado por un equipo de misioneros y médicos -voluntarios y empleados- que viven cada día una gran aventura de entrega y servicio, apoyando al que más lo necesita, dando siempre salud, amor y acompañamiento.

Actualmente se encuentran 24 pacientes hospitalizados, quienes reciben una atención personalizada y acompañamiento para darles no solo salud y una alimentación adecuada, sino también amor, cuidado y cariño. También se atienden a unos 60 pacientes al mes, en el área de emergencia o atención médica ambulatoria.

En su mayoría se trata de personas ancianas con muy bajos recursos y sin apoyo familiar. De la misma manera hay muchos casos de niños con desnutrición y sin cuidado. 

Llevando amor y salud en donde se necesite

El equipo de misioneras que colabora con el Hospital Hermana Josefina Serrano hace constantes giras por las zonas aledañas, donde hay mucha situación de pobreza y personas en las mismas o peores condiciones que las que se dirigen al centro médico.

Su lema es: “Estamos contigo para socorrer tus necesidades” y así lo hacen, trabajando incansablemente por visitar cada hogar, cada familia y cada caso que necesita una mirada compasiva y unas manos que los socorran.

Una salida singular
El domingo 26 de julio el hospital organizó una salida singular con los ancianos y otros pacientes inválidos. Con la ayuda de voluntarios y enfermeras, recorrieron en sillas de ruedas los alrededores del pequeño pueblo, con una felicidad indescriptible. Inclusive los pacientes que podían caminar, ayudaron a llevar en silla de ruedas a otros y algunos vecinos salieron a colaborar también durante algunos tramos.

Llegaron hasta la tan conocida y bella laguna de Acopía y después de los  ejercicios de fisioterapia y juegos con pelotas, celebraron el cumpleaños de Rufino, un paciente parapléjico. Se conmovió y lloró. Comieron torta, galletas y refrescos. Regresaron renovados y con una gran alegría en su corazón.

¿Desea colaborar para que el hospital Hermana Josefina Serrano de Acopía pueda seguir dando salud y amor a los más abandonados?

Puede hacerlo de dos formas:

- A través de una donación monetaria para que el Hospital pueda adquirir insumos, materiales y suministros para la realización de más giras médicas en más zonas rurales. DONAR

- Como Misionero Virtual, difundiendo este mensaje entre sus conocidos y familiares para que más personas conozcan la obra que se hace en el Hospital Hermana Josefina Serrano y se unan como nuevos socios colaboradores a esta gran familia PRODEIN. MISiONERO VIRTUAL

Contamos con su ayuda.

See Where You Can Help

  • Chile
    Chile
Close