Skip to main content

Noticias

¿Cómo seguir apoyando proyectos sociales durante la pandemia?

En los últimos meses, mientras el mundo se quedaba en casa por la emergencia mundial, misioneros y voluntarios vieron la ocasión propicia para seguir cumpliendo uno de los objetivos de PRODEIN NON-PROFIT: brindar ayuda humanitaria a la población y socorrer a personas en necesidades extremas.

A Prodein Non-Profit Inc. llegaron varias iniciativas, que queremos compartir con ustedes, porque ante esta grave crisis mundial no podemos permanecer como simple observadores. Nuestro compromiso es crear plataformas de amor-servicio para atender las situaciones de emergencia de los más necesitados.

Amor en acción

En República Dominicana apoyamos proyectos y comunidades donde hay extrema pobreza. En esta época del #COVID las misioneras y voluntarios visitaron hogares de muy bajos recursos para llevar alimentos y dar orientación psicológica y apoyo moral a las familias.

En países como Venezuela se activó una nueva campaña para apoyar la alimentación y nutrición de aquellas personas que asistían a los comedores comunitarios y que, debido al confinamiento, tuvieron que cerrarse.  La campaña Bolsas de Esperanza consiste en la entrega de bolsas o fundas de comida para alimentar a familias de escasos recursos. 

En otros países como Colombia, personas con mejores capacidades repartieron alimentos a los más necesitados y voluntarios y misioneras salieron a las calles a repartirlos a quienes más lo requerían. Se recibieron donaciones de cadenas de supermercados y otras empresas a nivel nacional que vieron la necesidad y decidieron aportar.

También en Colombia, los proyectos Provida siguen en pie. Con la campaña #sialavida se busca ayuda monetaria o en especie, como ropa y alimentos de bebé, para ayudar a las madres que han dicho sí a la vida y que están recibiendo acompañamiento en centros de ayuda a la mujer.

En Perú, un equipo de médicos voluntarios visitaron poblaciones rurales del Departamento de Cusco en giras médicas. Más de 1,000 personas tuvieron acceso a consultas médicas gratuitas y a  pruebas  de ultrasonido.

La educación no se detiene

En zonas rurales de países como Perú los niños no tienen medios tecnológicos para acceder a una educación a distancia.

Los profesores y voluntarios de estos colegios, con el apoyo de los padrinos de los niños, recorrieron directamente las zonas más alejadas para llevar la educación hasta ellos.

Con estos ejemplos podemos darnos cuenta que son muchas las maneras de ayudar. Si deseas ponerte del lado del servicio, aquí te dejamos acciones específicas que puedes hacer HOY para colaborar:

Donaciones a programas educativos y de nutrición

En Prodein Non-Profit apoyamos proyectos educativos y de nutrición en varios países de Latinoamérica. Aquí te dejamos los links para que hagas tu donación para el proyecto o campaña con el que más te identifiques

- Amor en Acción: ayuda en alimentos a familias del Didascalio de Santo Domingo y sus alrededores -República Dominicana- Donar

Bolsas de la Esperanza: ayuda de alimentos para familias en Venezuela, como lo podrás ver en este vídeo Bolsas de Esperanza

- Programa de Apadrinamiento: La educación es un aspecto que ha sido golpeado fuertemente tras esta pandemia. Una buena decisión puede ser apadrinar a un niño de Perú, República Dominicana, Venezuela o Colombia. Apadrinar

2. Campañas Provida

Incentivar el apoyo a actividades como las realizadas en Colombia, para defender la dignidad humana y el valor de la vida en todas sus etapas.

3. Misionero Virtual

Puedes ser un multiplicador de programas, proyectos y campañas sociales entre toda tu red de amigos, conocidos y familiares. Quizás no tengas los recursos económicos, pero tus contactos pueden ser muy valiosos y estar en la búsqueda de ayudar y apoyar. Quiero ser Misionero Virtual

¿Quieres ser tú el que lleve una buena opción para apoyar a quien más lo necesite?

Anímate y escríbenos cómo te gustaría ayudar: info@prodeinnonprofit.org

See Where You Can Help

  • Chile
    Chile
Close