MISIÓN
Somos una ONG llena de idealismo y realismo, que vibra por todo lo que dignifique a las personas, desde su concepción hasta su muerte. Promovemos el desarrollo integral del hombre y la mujer según los principios contenidos en el Evangelio y pretendemos remediar los males que aquejan a los pueblos- en especial los que se encuentran en vías de desarrollo- colaborando con las comunidades locales en la solución de sus problemas económico-sociales, haciendo posible este desarrollo de cara a Dios.
VISIÓN
Proponemos colaborar en realizar la civilización para llevarla a su más alto progreso de acuerdo al plan de desarrollo que Dios tiene (= Humanismo pleno).
Para ello:
Planificamos, emprendemos, promovemos, y mantenemos cualquier clase de actividad educativa, laboral, cultural, recreativa, agropecuaria, social, etc. que haga factible la promoción integral, en especial de los más “machacados”.
Creamos puentes entre los más y los menos favorecidos.
Preparamos y aunamos grupos humanos para emprender acciones audaces, reformas urgentes y lanzarlos a responder con eficiencia a los retos de la problemática actual y futura.
Constituimos buenas plataformas de acción para influencias sociales, educativas, informativas, mercantiles, industriales, financieras.
VALORES
Somos católicos y por eso vivimos en Caridad, Verdad, Coherencia de Fe, Libertad, Humanismo Trascendental, Justicia, Paz y Bien común. Estamos comprometidos con los más pobres y machacados y por eso promovemos la Dignidad de la Persona Humana, la Generosidad, la Solidaridad humana, la Fraternidad, Comunidad Familiar y la Convivencia–comunión.
“La virtud de la caridad es la vía ancha y expedita para poder correr hacia Dios”
(P. Rodrigo Molina)