Skip to main content

Noticias

Un año lleno de bendiciones

Faltan pocos días para que el año culmine y es inevitable mirar atrás y hacer un resumen de todo lo vivido y recibido.

Agradecer y enumerar todas las bendiciones recibidas y el trabajo realizado: campañas como el #GivingTuesday que nos permiten apoyar a 1,600 personas en 8 comedores de Venezuela; envío de ayudas para el reparto de alimentos mes a mes a 20 familias en Santiago de los Caballeros, República Dominicana; promoción de la educación integral de 270 niños en Perú y República Dominicana, mediante el programa de apadrinamiento;  reparto de 1,200 comidas diarias a niños y ancianos de comunidades rurales a través de la la red de comedores de Cusco, Perú, entre otras obras y mini-proyectos como los que detallamos:

Contenedores llenos de amor

Con el apoyo de voluntarios y donantes, este año, en el mes de agosto,  PRODEIN NON-PROFIT envió a Perú un contenedor de 40 pies para apoyar principalmente las comunidades rurales, y en noviembre  enviamos 11 cajas con 700 libras de alimentos y medicinas a República Dominicana y Venezuela.

Salvando vidas

En Perú hemos apoyado las misiones del Hospital Hermana Josefina Serrano, donde los médicos y voluntarios con generosa dedicación abocaron sus esfuerzos a llevar atención médica a comunidades rurales de Cusco, en varias giras a diferentes pueblos durante los meses más fuertes de la pandemia, atendiendo a unos 60 pacientes diariamente. Más de 1,000 personas tuvieron acceso a consultas médicas gratuitas y a pruebas de ultrasonido.

Además hemos apoyado la implementación de un hospital de campaña en la ciudad de Cusco, que brinda atención las 24 horas, y la adquisición de un digitalizador de rayos X para detectar enfermedades, sobre todo, pulmonares.

Otro logro importante alcanzado ha sido la remodelación del 70% de la primera planta del Hospital Hna. Josefina Serrano: Se han habilitado 3 consultorios más para medicina familiar e internistas y 1 consultorio de ginecología; y se han remodelado el cuarto de servicio de las enfermeras y el consultorio de odontología.

La educación, herramienta para el desarrollo

A causa de la pandemia, este año en zonas pobres o rurales, muchos niños y jóvenes sin medios tecnológicos para acceder a una educación a distancia, corrieron el peligro de quedarse solos y sin educación. 

PRODEIN se interesó por ellos y apoyó a 8 centros educativos en Perú que trabajaron y trabajan por implementar la nueva metodología didáctica de atención personalizada.

Con el apoyo de los padrinos, profesores y voluntarios pudieron trasladarse a diferentes áreas rurales y llevar guías de estudio, actividades y otros recursos que les sirvieron para su proceso formativo. 

También este año PRODEIN NON-PROFIT contribuyó a la adquisición de 20 pizarras para la escuela Santa Teresita del Niño Jesús de Lomas de Zamora, Argentina y el acondicionamiento de diferentes áreas de formación agropecuaria y rural del Centro. Leer más...

Un año lleno de bendiciones

Cuando creíamos que este sería un año complicado para la obtención de recursos económicos y para el envío de contenedores y ayudas para apoyar los distintos proyectos; un año en que se suspendieron las dos rifas anuales, la Campaña contra el Hambre, el Almuerzo benéfico anual... una vez más Dios nos ha demostrado que es el Dueño de la historia, que su Providencia sigue actuando en el mundo y que no abandona a sus preferidos, los más machacados.

Agradecemos a los donantes, que con tanta generosidad han seguido colaborando y apoyando los programas y campañas de PRODEIN NON-PROFIT INC. Agradecemos a los voluntarios, que con su interés por los más pobres, nos pidieron organizar a mediados de año el envío del contenedor a Perú y no dejar de hacer el bien, a pesar de las circunstancias adversas. Con su impulso y dedicación se hizo realidad el envío del contenedor, de cajas de alimentos y de otras obras más silenciosas, como llevar alimentos a familias necesitadas de Nueva York y Nueva Jersey durante los meses fuertes de la pandemia.

Sin este grupo de donantes, colaboradores y voluntarios no hubiera sido posible llevar a cabo nuestra misión-iniciada por el P. Molina- de llevar la ternura del amor de Dios al corazón del roto. A todos, un inmenso: ¡GRACIAS!

Este próximo año contamos con más almas caritativas como usted. ¡No nos cansemos de hacer el bien! ¿Nos acompaña? 

See Where You Can Help

  • Chile
    Chile
Close