Skip to main content

Noticias

Noticias y Eventos

¿Cómo vivir la caridad en este tiempo del COVID-19?

¿Cómo vivir la caridad en este tiempo del COVID-19?

Estamos en tiempos complicados. La mayoría de la gente en sus casas, con mucho miedo al contagio de esta epidemia y con ansiedad respecto al futuro.

Los que nos dedicamos a ayudar a otros tenemos muy presente que es necesario mantener y hacer mantener la calma y la confianza.

PRODEIN escogió practicar la caridad comenzando con los más cercanos. El 27 de marzo inició la campaña #Mercy Ring, con el deseo de animar y llevar esperanza, en primer lugar a los voluntarios y donantes de PRODEIN y también a todos aquellos que nos acerquen alguna necesidad.  Una llamada telefónica para expresarles que "estamos aquí para ayudar".

Es un modo de practicar la caridad que está al alcance de todos. Desde tu casa, puedes también practicarla. No sólo podrás ayudar a otros, sino que te ayudarás a ti mismo. Porque la caridad produce alegría. Sin importar lo difícil que resulte una obra de caridad siempre trae gozo. La satisfacción que da el haber hecho una obra buena. Porque más que dar cosas, caridad es darse uno mismo en espíritu y corazón.

La caridad abarca muchas obras, desde tener pensamientos bondadosos y misericordiosos con nuestro prójimo, hablar bien de los demás, juzgarlos con benevolencia, sonreír, saludar, ver lo bueno que cada uno tiene, perdonar a quien nos ha herido, visitar a un enfermo y asistirlo, llevar alimentos a quien lo necesita... 

En esta época tendrás familiares y vecinos enfermos o solos que demanden de ti una obra de servicio. ¡Comienza ya!

Y por último, también puedes practicar la caridad dando tu dinero, tiempo y habilidades para una causa o proyecto que sea útil para una comunidad o sociedad.

Aprovecha este tiempo de epidemia en que se presentan tantas necesidades a la puerta y busca remediarlas desde tus posibilidades.

Si necesitas ayuda, contáctanos al: info@prodeinnonprofit.org o al teléfono: (201) 866 5533.

Si estás dispuesto a hacer algo por los demás: visita nuestro Facebook para conocer los proyectos que PRODEIN apoya en diferentes países y escoge uno para practicar tú también la preciosa virtud de la caridad. 

See Where You Can Help | Dónde Puede Ayudar

  • Chile
    Chile
Close